22 jul 2008

TRASPLANTE

El bonsai crece constantemente, por lo que es necesario hacerle unos trabajos especificos como podarlo, cortar raices, trasplantarlo, etc.. concretamente esta ultima operacion se lleva a cabo aproximadamente cada 2 o 3 años en ejemplares de mas edad y dependiendo de la especie, al igual que en los ejemplares mas jovenes que se trasplantan cada año, sin olvidar que siempre pueden haber excepciones por causas o problemas de vital importancia.
Al trasplantarlo se renueva el suelo por lo que es importante elegir bien el tipo de sustrato, y se poda una parte de las raíces (aquellas que son mas viejas), estos cambios suponen una mejora respecto a su crecimiento.
Esta operacion por norma general se suele hacer en primavera o recien entrado el verano ya que es cuando mejor lo soportan debido a las temperaturas y climatologia, por el contrario, en pleno invierno o en pleno verano no es aconsejable.

2 comentarios:

losimo dijo...

También seria porqué al invierno la sabia esta, en la mayoria de plantas, acomulada en la raiz. En cambio a la primavera-verano és cuando sube, y así, se reparte por todo el árbol. ¿Puede ser?

Por cierto, bonita foto ;U)

Sebas dijo...

Ciertamente, en definitiva con la parada invernal no circula la savia como en la primavera- verano, por lo que debemos hacer esta operacion en este periodo para asegurar el exito.